Desinformación generalizada

Ando ya desde hace unos días mosca con la prensa, y la verdad que desde que una amiga me envío un titular muy del interés común (no el titular, si no la noticia que contenía) empecé a pensar en escribir una entrada. Pero es que además para más enfado estos días han sido varias pifias mediáticas las que ya me han decantado a publicar.

Vean y comparen:
– Enviada por mi amiga (con todo el cariño del mundo) pero encontrada en un foro sobre energías:

Publicación2

 

– Tuve que enviarle esta otra para que leyese algo digno:
Publicación1

¿Encuentran alguna diferencia? ya desde la foto van indicando quien es casi prensa rosa y quien no (como siempre pulsando las fotos tenéis el link a la noticia completa).

Mi indignación siguió en aumento al leer uno de los típicos artículos que leo ahora con eso del frikismo emprendedor, cuando leo en expansion.com lo siguiente (lo subrayo para que no leáis el tocho):
Publicación1

A este como la indignación iba en aumento, y se lo leí a través de twitter le mandé un tweet porque pensaba que era una errata y para más gracia, mirad la respuesta que no tiene desperdicio o “falta“:

Publicación1

 

En fin, el pobre estaría muy ocupado.

 

Después y dentro de mi frikismo, sigo a abengoa en twitter, y claro como ellos tienen gran parte de su negocio (en España al menos) montado a base de energías renovables pues no falta el tweet diario apostillando como son de buenas, que si van a salvar el mundo y tal… a los cuales les diría pasen a este blog, lean y díganme ¿por qué merecen más subvenciones que otras empresas que también apuestan fuertemente por la I+D?

 

Después y pasando de puntillas por la semanita de espíritu Juanito (pobre su familia una semana entera recordando al fallecido), de remontadas, de ocultismo de jugadores de fútbol muy guarros (dentro del terreno de juego, claro está), de ocultismo de estadísticas de pseudodioses…solo cabe dejaros un gráfico con su correspondiente link para que os riáis un poco (siempre y cuando no seáis ultras nacionalmadridistas):

Publicación2

 

 

Y ya para terminar, el tema estrella de las comidillas de mi pueblo: FIEBRE Q coming again!!

Como biólogo que soy llevo semanas (por no decir años que queda muy feo) intentando explicarle a mi familia algunas nociones básicas de la ciencia de la vida, nada de ingeniería genética ni nada de eso, porque entonces me hacen un Frankenstein…pero ya con la diferencia entre gripe y fiebre es que casi que me doy por vencido!

Publicación1

 

¿Algo raro por aquí? ¿Gripe (esta ni la RAE la acierta, bad news. Aunque WordReference si) o fiebre, en qué quedamos? En fin, se ve que para el personal no especialista es muy difícil discernir entre infección vírica (nunca te recetan antibióticos) y bacteriana (normalmente tratada con antibióticos de amplio espectro).

 

En definitiva, que el nivel periodístico de este país me da asco, mientras que jóvenes periodistas se buscan las habichuelas en otros países, personajes salidos de peleas públicas están educando de aquella manera a nuestros jóvenes con la connivencia de los medios. Cada uno allá con sus actos, pero después no digáis que ninguno ve la prensa basura que hacen estos.

Publicación1

 

Mi opinión es bastante clara.

 

Buenas noches y si alguno duda aún de lo que escribí sobre transgénicos, nada más y nada menos que NATURE ha salido en mi defensa. Ahora vas y lo cascas!!

Anuncios

Dame leña aquí abajo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s